Facebook Twitter Instagram

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS DE USO
YO APOYO

UN PROYECTO DE CROWDCO FUNDING S.A.S.

Si está viendo estos Términos de Uso, nuestra Política de Privacidad o cualquier otro material en un idioma que no sea en español, advertimos que la traducción se proporciona sólo para fines prácticos de accesibilidad. Su relación con Yo Apoyo y Crowdco Funding S.A.S. (en adelante “Crowdco” o la “Sociedad”) se encuentra regida por el texto original en su versión en español de estos documentos y de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

1. BIENVENIDOS A YO APOYO

Esta página explica nuestros términos de uso. Cuando usted se remite a la página de Yo Apoyo, está aceptando todas las normas que se especifican en esta página. Algunas normas se deben explicar en lenguaje jurídico, pero hemos hecho todo lo posible para ofrecerle explicaciones claras y sencillas.

Bienvenido a Yo Apoyo. Al usar este sitio web (en adelante "Sitio") y los servicios (de manera conjunta con el Sitio, los "Servicios") de Yo Apoyo, Crowdco (denominados de manera conjunta con sus empresas matrices, filiales, afiliados, agentes, representantes, consultores, empleados, responsables y administradores, como "Crowdco" o "Nosotros"), estará aceptando cumplir estas normas jurídicamente vinculantes (los "Términos").De la misma forma, también acepta adherirse a nuestra Política de Privacidad y cumplir todas las normas del Sitio, como nuestras Reglas y las normas para iniciar proyectos.

Es posible que ocasionalmente se realicen algunas modificaciones a estos términos. Cuandoquiera que se dé esta situación, les estaremos informando los cambios significativos mediante un aviso en el Sitio o a través de un correo electrónico. Las nuevas versiones de los Términos nunca se aplicarán de forma retroactiva y adicionalmente se les informará la fecha exacta en la que los mismos entren en vigor. Si sigue usando Yo Apoyo después de una modificación, se considerará que acepta los nuevos términos.

Yo Apoyo es un sitio de uso personal y no comercial, salvo en los casos especificados en las secciones 4 y 5 de los presentes Términos.

2. ACERCA DE LA CREACIÓN DE UNA CUENTA

Para registrarse y crear una cuenta en Yo Apoyo usted debe ser mayor de dieciocho (18) años. Usted será por ende responsable de su cuenta y de toda la actividad de la misma.

Usted podrá navegar por Yo Apoyo sin registrarse ni abrir una cuenta, pero para poder utilizar algunas de las funciones del Sitio, deberá registrarse, elegir un nombre de usuario y definir una contraseña. La información que proporcione cuando lo haga debe ser veraz y completa. Lo instamos a no suplantar a terceras personas, ni escoger nombres ofensivos o que infrinjan los derechos de otra persona. Si no cumple estas normas, Yo Apoyo y la dirección de Crowdco están facultadas para cancelar su cuenta.

Usted será el único responsable de toda la actividad de su cuenta y de mantener la confidencialidad de su contraseña. Si descubre que otra persona ha usado su cuenta sin su permiso deberá denunciarlo mediante un correo electrónico a support@yoapoyo.co

Para crear una cuenta, tiene que tener al menos 18 años, o la edad legal para poder formalizar un contrato vinculante en su lugar de residencia. Si lo consideramos necesario, Yo Apoyo y la Sociedad podrán solicitarle que demuestre su edad a través de cualquier mecanismo considerado idóneo.

3. COSAS QUE DEBE ABSTENERSE DE REALIZAR EN TODO CASO

Esta sección corresponde a un listado de cosas que usted probablemente ya sabe que no debería hacer, como mentir, incumplir la ley, maltratar o insultar a otras personas, robar datos, acceder ilegalmente a los ordenadores de otras personas, etc. Compórtese correctamente y absténgase de realizar este tipo de actos.

Millones de personas utilizan este Sitio, por ende esperamos de todas ellas que se comporten en una forma responsable y hagan que este lugar sea agradable. No realice ninguna de estas acciones en el Sitio:

  • NO incumpla la ley. No realice ninguna acción que infrinja o viole los derechos de otras personas o que incumpla la ley o cualquier contrato o deber legal que usted tenga con cualquier persona.

  • NO mienta. No publique información que sepa que es falsa, engañosa o inexacta. No realice ninguna acción engañosa ni fraudulenta.

  • NO ofrezca artículos prohibidos. No ofrezca recompensas ilegales que violen alguna de las políticas, normas o reglas de Yo Apoyo o que contravengan leyes, decretos, ordenanzas o normativas vigentes.

  • NO acose a nadie. No realice ninguna acción que resulte amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, calumniosa, dolosa, ofensiva, soez o invasiva para la privacidad de otra persona. Este tipo de actos podrán ser denunciados a través de support@yoapoyo.co.

  • NO envíe correo no deseado (Spam). No distribuya material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado, correo basura, correo no deseado ni cadenas de mensajes. No ejecute listas de correo, servidores de listas o cualquier tipo de servicio de respuesta automático o de correo electrónico no deseado en el Sitio o a través del mismo.

  • NO dañe ordenadores ajenos. No envíe virus de software ni otros elementos (códigos, películas, programas) diseñados para interferir en el funcionamiento correcto de algún software, hardware o equipo del Sitio (tanto si pertenece a Yo Apoyo, como de la Sociedad o de un tercero).

  • NO realice un mal uso de la información personal de otros usuarios. Cuando use Yo Apoyo, y especialmente si crea un proyecto que consigue toda la financiación necesaria, es posible que reciba información de otros usuarios, como el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección postal. Esta información se proporciona con el único fin de participar en un proyecto de Yo Apoyo: no la use con otros fines ni de forma ilícita.

También tenemos que asegurarnos de que el Sitio es seguro y de que nuestros sistemas funcionan correctamente. Así que no realice ninguna de estas acciones, lo que equivale a decir "no atente contra nuestro sistema".

Y adicionalmente,

  • NO trate de interferir en el correcto funcionamiento de los Servicios.

  • NO sortee las medidas que hemos puesto en práctica para proteger los Servicios.

  • NO trate de dañar ni conseguir un acceso no autorizado a ningún sistema, datos, contraseñas ni ninguna otra información, tanto si pertenecen a Yo Apoyo como si son propiedad de un tercero.

  • NO realice ninguna acción que imponga una carga no razonable a nuestra infraestructura o a nuestros proveedores. (Nos reservamos el derecho a determinar qué es razonable.)

  • NO use ningún tipo de software ni dispositivo (ni manual ni automático) para "rastrear" cualquier parte del Sitio.

  • NO desmonte ni realice ingeniería inversa en ningún aspecto de Yo Apoyo para tratar de acceder al código fuente, las ideas fundamentales o los algoritmos, entre otros elementos.

4. FUNCIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS

La mayoría de nuestros Términos de uso explican su relación con Yo Apoyo y Crowdco. Esta sección es diferente, ya que explica la relación entre los creadores y los patrocinadores de los proyectos de Yo Apoyo y las responsabilidades de cada una de las partes. Esto es lo que usted acepta cuando crea o patrocina un proyecto de Yo Apoyo.

Yo Apoyo proporciona una plataforma de financiación de proyectos de índole social, empresarial o personal. Cuando un creador publica un proyecto en Yo Apoyo está invitando a otras personas a formalizar un contrato con él. Cualquier persona que patrocine un proyecto está aceptando la oferta del creador y, por tanto, dicho contrato.

Yo Apoyo, en ningún caso, será una de las partes de este contrato vinculante entre las partes contratantes. El contrato es un acuerdo jurídico directo entre los creadores y sus patrocinadores.

Estos son los términos que rigen dicho acuerdo:

  • Cuando un proyecto recibe toda la financiación que necesita el creador debe llevar a cabo el proyecto y entregar todas las recompensas. Una vez que el creador lo hace, se considerará que ya ha satisfecho sus obligaciones con sus patrocinadores.

  • A lo largo de todo el proceso, los creadores deben a sus patrocinadores un elevado nivel de esfuerzo, sinceridad en la comunicación y su dedicación para que el proyecto llegue a buen término. Al mismo tiempo, los patrocinadores tienen que entender que, cuando patrocinan un proyecto, están ayudando a crear algo nuevo, no adquiriendo algo que ya existe. Pueden producirse cambios o retrasos, y existe la posibilidad de que ocurra algo que impida al creador terminar el proyecto según lo prometido.

  • Si un creador no puede finalizar su proyecto y entregar las recompensas, se considerará que ha incumplido sus obligaciones básicas de conformidad con el presente acuerdo. Para subsanar esta situación, deberá realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar otra manera de lograr la mejor conclusión posible para proyecto en beneficio de sus patrocinadores. Un creador que se encuentre en esta situación solo habrá subsanado la situación y satisfecho sus obligaciones con los patrocinadores si:

  • Publica una actualización que explique qué parte del trabajo se ha realizado, cómo se han empleado los fondos y qué le impide finalizar el proyecto según estaba previsto;

  • Trabaja de forma diligente y de buena fe para llevar el proyecto a la mejor conclusión posible en un plazo de tiempo comunicado a los patrocinadores;

  • Puede demostrar que ha empleado los fondos de la forma más apropiada y que ha realizado todo el esfuerzo posible para finalizar el proyecto según lo prometido;

  • Ha sido sincero y no ha realizado ninguna afirmación falsa en sus comunicaciones con sus patrocinadores; y

  • Ofrece devolver los fondos restantes (si los hubiere) a los patrocinadores que no hayan recibido su recompensa (proporcionalmente a los importes de cada contribución) o bien les explica cómo se emplearán esos fondos para finalizar el proyecto de manera alternativa.

  • El creador es el único responsable de cumplir sus promesas en todo lo referente a su proyecto. Si no puede cumplir los términos de este acuerdo, estará sujeto a las acciones legales que puedan emprender los patrocinadores.

5. FUNCIONAMIENTO DE LA FINANCIACIÓN

Esta sección explica los detalles del patrocinio y la creación de los proyectos: cosas como el proceso de recaudación de fondos, si se pueden modificar o cancelar las contribuciones y cómo pueden ponerse en contacto los creadores con los patrocinadores para hacerles llegar su recompensa.

Estos son los términos que aplican al patrocinio de un proyecto:

  • Se le cobrará la contribución independientemente si el proyecto alcanza o no su objetivo de financiación. Usted indicará sus datos de pago cuando realice su contribución, y adicionalmente se le cobrará un tres por ciento (4%) por los gastos de la plataforma de pagos correspondientes. Su pago solo se cobrará si, cuando llegue la fecha límite de financiación. El importe exacto que usted se ha comprometido a aportar es el importe que le cobrará Yo Apoyo.

  • En algunos casos nos reservaremos el cargo de su tarjeta. Yo Apoyo y sus entidades de pago asociadas pueden autorizar o reservar un cargo en su tarjeta de crédito (o cualquier otro método que pago que use) por cualquier importe hasta la contribución total, en cualquier momento entre su compromiso de contribución y la recaudación de los fondos.

  • Podrá modificar o cancelar su contribución en cualquier momento antes de la fecha límite de financiación del proyecto (con una excepción). Puede aumentar, reducir o cancelar su contribución en cualquier momento de la campaña, con una excepción. Durante las últimas 24 horas de la campaña, no puede reducir ni cancelar su contribución sin antes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si dicha acción impide que el proyecto alcance su objetivo de financiación. Una vez que el proyecto ha recibido la financiación, usted solo puede cancelar o modificar su contribución hablando directamente con el creador.

  • La fecha de entrega aproximada es una estimación del creador. La fecha indicada en cada recompensa es una estimación del creador sobre cuándo podrá entregarla, no una garantía de cumplimiento de dicho plazo. Esta estimación puede cambiar a medida que el creador trabaja en el proyecto. Pedimos a los creadores que determinen una fecha que consideren que van a poder cumplir sin problemas y que comuniquen a los patrocinadores cualquier cambio que se pueda producir.  

  • Es posible que el creador necesite enviarle alguna pregunta en relación con su recompensa. Para poder enviarle sus recompensas, el creador puede necesitar información sobre usted, como su dirección postal o su talla de camiseta. Le solicitará dicha información si la campaña tiene éxito. Para recibir la recompensa deberá proporcionarle la información en un plazo de tiempo razonable.

  • Yo Apoyo no realiza reembolsos. La responsabilidad de finalizar un proyecto es exclusiva del creador del proyecto. Yo Apoyo no retiene fondos en nombre del creador, no puede garantizar el trabajo del creador y no ofrece reembolsos.

Estos son los términos que aplican a la creación de un proyecto:

  • Puede reembolsar contribuciones individuales, si lo desea. Una vez que el proyecto ha recibido la financiación necesaria, puede cancelar y reembolsar en cualquier momento la contribución de un patrocinador. Si lo hace, ya no tendrá ninguna obligación con dicho patrocinador y el acuerdo entre ustedes quedará rescindido.

  • Nosotros cobraremos nuestra comisión antes de depositar los fondos en su cuenta. Yo Apoyo y sus entidades de pago asociadas deducirán sus comisiones antes de transferir las ganancias de una campaña.

  • Algunas contribuciones no se pueden llegar a cobrar, lo cual puede reducir la cantidad de financiación que usted obtendrá. Puesto que algunos pagos no pueden llegar a cobrarse, por ejemplo cuando caduca la tarjeta de crédito de un patrocinador antes de que termine el plazo de financiación y este no proporciona información actualizada, nosotros no podemos garantizar que la cantidad de financiación que usted recibirá equivaldrá a la suma total de las contribuciones menos las comisiones.

  • Le ayudamos resolver disputas acerca de cargos efectuados a tarjetas. Si un patrocinador de tu proyecto disputa los cargos efectuados ante el emisor de su tarjeta, Yo APoyo se encarga de negociar la anulación del reembolso. Te notificaremos cuando se presenta una disputa para darte la oportunidad de proveer pruebas que puedan ayudarnos a resolver el asunto a tu favor. Si se encontrara valida la disputa del tarjetahabiente, se deduciría el monto correspondiente a la contribución del patrocinador de la tarjeta que registraste al comenzar tu proyecto.

  • No haga castillos en el aire. No dé por sentado que podrá iniciar su proyecto cuando usted quiere; es posible que por algún motivo no podamos aceptarlo o que se produzca un problema que se tarde en resolver. No dé por sentado que podrá recibir de forma inmediata su financiación; puede producirse un retraso entre la finalización de una campaña que alcanza su objetivo de financiación y su acceso a los fondos. Y no realice ninguna acción que dependa de la obtención del dinero de las contribuciones hasta que realmente pueda retirarlo de su cuenta y gastarlo.

6. QUÉ NO HACEMOS Y DE QUÉ NO SOMOS RESPONSABLES

Nosotros no supervisamos los proyectos y no mediamos en las disputas entre los usuarios.

Yo Apoyo no es responsable de los posibles daños o pérdidas derivados de su uso de los Servicios. Nosotros no nos involucramos en las disputas entre usuarios o entre usuarios y terceros en relación con el uso que se hace de los Servicios. Nosotros no supervisamos el progreso ni la puntualidad de los proyectos, ni avalamos el contenido que los usuarios envían al Sitio. Cuando usted usa los Servicios, está eximiendo a Yo Apoyo y a Crowdco de posibles reclamaciones, daños y perjuicios y demandas de todo tipo, conocidos y no conocidos, sospechados y no sospechados, revelados y no revelados, derivados de dichas controversias y de los Servicios, o de cualquier manera relacionados con ellos. Cuando accede a contenido a través de los Servicios, lo hace por su cuenta y riesgo. Usted es el único responsable de cualquier daño o pérdida que se produzca, para cualquiera de las partes, como resultado de dicho acceso.

Finalmente, existe exclusión de la responsabilidad de Yo Apoyo y Crodwco en el funcionamiento de la página, por cuanto la plataforma puede fallar. Tratamos de ser los mejores, pero no podemos ser perfectos.

7. NUESTRA COMISIÓN

Cobramos nuestra comisión sobre todos los proyectos que se encuentran postulados en nuestra plataforma teniendo en cuenta nuestro política de recompensas. Cobramos un cinco por ciento (5%) de comisión, a la que se añaden las comisiones que puedan cobrar nuestras entidades de pago asociadas. Adicionalmente, Yo Apoyo cuenta con un servicio de Asesoría en Proyectos, cuando la persona interesado requiera este servicio nuestra comisiòn ascenderá al diez por ciento (10%) del total de la financiación.

Crear una cuenta en Yo Apoyo es gratis. Si crea un proyecto que alcanza financiación, nosotros (y nuestras entidades de pago asociadas) le cobraremos una comisión. Las comisiones de nuestras entidades de pago asociadas pueden variar ligeramente en función de su ubicación geográfica.

No le cobraremos ninguna comisión sin darle antes la opción de revisarla y aceptarla. Si modificamos nuestras comisiones, lo anunciaremos en nuestro Sitio. Algunos de los fondos aportados por los patrocinadores se recaudan a través de proveedores de pago. Cada proveedor de pago es una entidad propia y Yo Apoyo no es responsable de su actuación.

Usted es responsable de abonar cualquier comisión o tasa adicional derivada de su uso de Yo Apoyo.

8. OTROS SITIOS WEB

Si usted sigue un enlace a otro sitio web, las acciones que se produzcan allí serán entre usted y ellos, no con Nosotros.

Yo Apoyo puede contener enlaces a otros sitios web; por ejemplo, las páginas de los proyectos, los perfiles de usuario y los comentarios pueden contener enlaces a otros sitios web. Cuando usted accede a sitios web de terceros, lo hace por su cuenta y riesgo. Nosotros no controlamos ni avalamos dichos sitios web.

Yo Apoyo se asocia con otras compañías, como PayU, para el procesamiento de los pagos. Cuando usted patrocina o crea un proyecto, está aceptando los términos de servicio del procesador de los pagos.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Nosotros no somos propietarios de lo que usted publica en Yo Apoyo. No obstante, cuando usted realiza alguna publicación, nos estará dando permiso para usar su contenido, o copiarlo, según necesitemos para hacer funcionar el sitio o para mostrar a la gente qué está pasando en él. Normalmente solo lo usamos para promocionar proyectos y para promocionar a nuestra comunidad en el sitio web. Usted será responsable del contenido que publique y confirma que podemos usarlo.

Ni Yo Apoyo ni Crowdco son propietarias del contenido que usted nos envíe (su "Contenido"), pero necesitamos que nos conceda ciertas licencias para poder prestar nuestros Servicios. Cuando envía un proyecto para su revisión o cuando crea un proyecto, acepta los siguientes términos:

  • Podemos usar el contenido que ha enviado. Nos concede, a nosotros y a terceros que actúen en nuestro nombre, el derecho mundial, no exclusivo, perpetuo, irrevocable, exento de regalías, sublicenciable y transferible, de usar, ejercer, comercializar y explotar los derechos de propiedad intelectual, publicidad y marcas relativos a su Contenido.

  • Cuando utilicemos el contenido, podemos realizar cambios, como editarlo o traducirlo. Nos concede el derecho a editar, modificar, cambiar el formato, citar, eliminar o traducir cualquier parte de su Contenido.

  • No enviar material cuyos derechos de propiedad intelectual no ostente (a menos que tenga permiso para hacerlo). Su contenido no contendrá material de terceros protegido por derechos de propiedad intelectual ni material sujeto a otros derechos de terceros, a menos que tenga permiso del titular legítimo de los derechos del material o bien tenga derecho lícito a publicar el material (y a conceder a Yo Apoyo y a Crowdco todos los derechos de licencia indicados en el presente).  

  • Las regalías o derechos de licencia sobre su Contenido son su responsabilidad.  Usted abonará todas los royalties y cualquier importe adeudado a cualquier persona o entidad por su Contenido o por el alojamiento de dicho Contenido en Yo Apoyo.

  • Garantiza que si utilizamos su Contenido no estaremos infringiendo los derechos de propiedad intelectual ni ningún otro tipo de derecho.  Si  Yo Apoyo r o sus usuarios explotan o utilizan su material según lo contemplado en el presente acuerdo, usted garantiza que no estaremos incurriendo en una infracción de los derechos de ningún tercero, incluidos, entre otros, los derechos de protección de datos de carácter personal, derechos de publicidad, derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad o propiedad industrial.

  • Usted es responsable del material que publica. Toda la información enviada al Sitio, tanto si se publica de forma pública como si se transmite de forma privada, es responsabilidad exclusiva de la persona que creó dicho contenido.  

  • Nosotros no somos responsables de los posibles errores que pueda haber en su contenido. Yo Apoyo no será responsable de ningún error ni omisión presente en ningún contenido.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE YO APOYO

El contenido presente en Yo Apoyo está protegido de varias maneras. Usted tiene derecho a usarlo con ciertos fines personales, pero no lo puede usar con fines comerciales sin obtener permiso previo. Los servicios de Yo Apoyo están protegidos jurídicamente de varias maneras, como mediante derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes y secretos comerciales, así como otros derechos y leyes. Usted acepta respetar todas las menciones, datos y restricciones legales sobre derechos de propiedad intelectual incluidos en cualquier contenido al que se acceda a través del Sitio. También acepta no modificar, traducir ni crear de ninguna otra manera obras derivadas del Servicio.

Yo Apoyo le concede una licencia para reproducir contenido de los Servicios únicamente para uso personal. Esta licencia cubre tanto el contenido protegido propio de Yo Apoyo como el contenido generado por los usuarios del Sitio. Esta licencia es mundial, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible. Si usted desea usar, reproducir, modificar, distribuir o almacenar este contenido con fines comerciales, necesita obtener la autorización previa por escrito de Yo Apoyo o del titular del derecho de propiedad intelectual correspondiente. "Fines comerciales" significa que usted tiene la intención de usar, vender, ceder, alquilar o explotar de cualquier otra forma, contenido para su uso comercial mediante cualquier método.

11. GESTIÓN DE CONTROVERSIAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En Yo Apoyo, cumplimos con todas las disposiciones vigentes en la legislación colombiana para todo lo relacionado y en especial las Leyes 527 de 1999 y 23 de 1982. Para obtener más información sobre cómo gestionamos las denuncias de infracción de los derechos de copyright, consulte nuestra Política de derechos de Propiedad Intelectual.

Si desea denunciar una infracción de derechos de propiedad intelectual, consulte nuestra Política de derechos de propiedad intelectual. Nuestro encargado de tramitar las denuncias de supuestas violaciones de los derechos de autor es:

Yo Apoyo, Crowdco Funding S.A.S.
Atn: Agente de Copyright
copyright@yoapoyo.co

12. ELIMINACIÓN DE SU CUENTA

Puede eliminar su cuenta en cualquier momento. No obstante, la eliminación de su cuenta no eliminará el contenido que usted ya haya publicado.

Puede cerrar su cuenta en cualquier momento, pero todas las cláusulas del presente acuerdo seguirán teniendo vigencia tras la cancelación de la cuenta, incluidos nuestros derechos relativos a cualquier contenido que usted ya haya enviado al Sitio. Por ejemplo, si usted ha creado un proyecto, la eliminación de su cuenta no implicará la retirada del proyecto del Sitio.

13. NUESTROS DERECHOS

Para poder funcionar, necesitamos mantener el control sobre todo lo que ocurre en nuestro sitio web. Por eso, en esta sección nos reservamos el derecho a tomar decisiones para proteger la solidez y la integridad de nuestro sistema. No nos tomamos estas competencias a la ligera, y solo las usaremos cuando no tengamos otra alternativa.

Yo Apoyo se reserva los derechos siguientes:

  • Podemos realizar cambios en el Sitio y los Servicios de Yo APoyo sin avisar y sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad.

  • Tenemos derecho a decidir quién puede utilizar Yo Apoyo. Podemos cancelar cuentas o rehusar ofrecer nuestros Servicios, especialmente si se está haciendo mal uso de ellos. Podemos modificar nuestros criterios de aceptación en cualquier momento. Si estas prácticas están prohibidas por ley en su lugar de residencia, revocaremos su derecho a usar Yo Apoyo en su jurisdicción.

  • Tenemos derecho a cancelar cualquier contribución a cualquier proyecto, en cualquier momento y por cualquier motivo.

  • Tenemos derecho a rechazar, cancelar, interrumpir, eliminar o suspender cualquier proyecto, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Yo Apoyo no es responsable de daños derivados de ninguna de estas acciones, y nuestra política es no realizar comentarios sobre los motivos de dichas acciones.

14. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

Nos esforzamos por prestarle los mejores servicios, pero no podemos garantizar que todo funcione siempre de forma perfecta. Este sitio se presenta tal cual, sin ninguna garantía.

Usted usa los Servicios por su cuenta y riesgo. Los servicios se le proporcionan "tal cual", "según disponibilidad" y sin garantías de ningún tipo, ni explícitas ni implícitas.

Yo Apoyo y Crodwco renuncian específicamente a cualquier garantía y condición de comerciabilidad, inexistencia de infracción e idoneidad para un fin específico, así como a cualquier garantía implícita que pudiera extraerse de una actuación en el transcurso de las operaciones, del funcionamiento o de usos comerciales. Ninguna recomendación ni información (verbal o escrita) que usted haya obtenido de Yo Apoyo o de Crodwco constituirán una garantía.

15. INDEMNIZACIÓN

Si usted realiza en Yo Apoyo cualquier acción que tenga como consecuencia que nosotros seamos demandados, es su obligación ayudarnos a defendernos.

Si realiza alguna acción que tiene como consecuencia que nosotros seamos demandados, o si incumple alguna de las promesas que realiza en el presente acuerdo, acepta defendernos, indemnizarnos y eximirnos de cualquier responsabilidad, solicitud de indemnización y gasto (incluidos los honorarios de los abogados y las costas judiciales, hasta un importe razonable) derivados de su uso, o mal uso, de Yo Apoyo, o relacionados con su uso, o mal uso, de Yo Apoyo. Nos reservamos el derecho a asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a esta cláusula de indemnización, en cuyo caso usted se compromete a cooperar y ayudarnos a reafirmar nuestra defensa.

16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Si ocurre algo malo como resultado de su uso de Yo Apoyo, nosotros no nos haremos responsables de ello.

En la medida máxima permitida por la ley, en ningún caso Yo Apoyo, sus administradores, empleados, socios, proveedores o proveedores de contenido serán responsables de daños indirectos, fortuitos, punitivos, derivados, especiales o ejemplares de ningún tipo, incluidos, aunque sin limitarse a ellos, los daños (i) resultantes de su acceso a los Servicios, o uso de los Servicios, o de la imposibilidad de acceder a los Servicios o usarlos; (ii) por lucro cesante, pérdida de datos o costes de adquisición o sustitución de bienes o servicios; o (iii) por cualquier conducta o contenido de terceros en el Sitio. En ningún caso la responsabilidad de Yo Apoyo por daños directos superará (en total) la cantidad de TRESCIENTOS MIL PESOS M/CTE. (COP 300.000).

17. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Nos encontramos ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., de modo que cualquier conflicto o litigio que surja con nosotros deberá ser resuelto en a través de los mecanismos dispuestos en los estatutos de Crodwco, los cuales se podrán consultar en nuestra página web.

18. EL RESTO

Estos son nuestros términos oficiales y nuestras reglas de funcionamiento. Si en algún momento encuentra información confusa o contradictoria acerca de cualquiera de estos aspectos, consulte estos términos, ya que son los que rigen. Gracias por leerlos y por usar Yo Apoyo.

Estos Términos, y el resto de material al que se hace referencia en ellos, son todo el acuerdo entre usted y Yo Apoyo en relación con los Servicios. Sustituyen a cualquier otra comunicación y propuesta (tanto verbal como escrita o electrónica) que se produzca o haya producido entre Yo Apoyo y usted en relación con los Servicios, y rigen nuestra relación futura. Si alguna cláusula de estos Términos fuese considerada no válida por ley, dicha cláusula será limitada o eliminada en la mínima medida necesaria para que los Términos sigan teniendo pleno vigor y efecto y sean vinculantes. Si usted, Yo Apoyo o Crodwco no ejercen alguno de los derechos estipulados en estos Términos, no se considerará una renuncia a cualquier otro derecho.

Estos Términos son específicos para usted. No debe cederlos, transferirlos ni sublicenciarlos, a menos que obtenga la autorización previa por escrito de Yo Apoyo. Yo Apoyo tendrá derecho a ceder, transferir y delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones derivados de estos Términos sin su consentimiento. Yo Apoyo le avisará mediante correo electrónico, aviso por escrito o notificación visible en nuestro Sitio.

FIN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos entraron en vigor el 23 de junio de 2016, a las 00:00, horario GMT-5, y son de aplicación a todos los proyectos creados en Yo Apoyo a partir de esta fecha o después de la misma.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD
YO APOYO

UN PROYECTO DE CROWDCO FUNDING S.A.S.

Este sitio web es de propiedad de Crowdco Funding S.A.S. (en adelante “Crowdco”) La Política de Privacidad de Internet se refiere a la recopilación y uso de información personal que usted pueda suministrarnos a través de su conducta en el sitio Web.

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar o eliminar partes de esta Política de Privacidad de Internet en cualquier momento. Esta Política de Privacidad de Internet es en adición a cualquiera de los otros términos y condiciones aplicables al Sitio. No hacemos ninguna representación acerca de sitios web de terceros que pueden estar enlazados directamente con este Sitio.

Reconocemos la importancia de proteger la privacidad de la información recopilada sobre los visitantes de nuestro sitio Web, en particular la información que es capaz de identificar a un individuo ("información personal"). Esta Política de Privacidad de Internet regula la forma en que su información personal, obtenida a través del Sitio, será tratada. Esta Política de Privacidad de Internet debe ser revisada periódicamente a fin de que usted este actualizado con los cambios.

¿Qué datos recabamos?

A fin de que pueda crear una cuenta en Yo Apoyo y usar los Servicios correspondientes, tenemos que recabar y tratar cierta información. En función del uso que vaya a hacer de los Servicios, esta información puede consistir en:

  • Información (como su nombre, dirección postal y de correo electrónico, número telefónico y país de residencia) que proporciona al completar los formularios en Yo Apoyo, incluso si se registra como usuario de los Servicios, se suscribe a nuestros boletines, sube o envía cualquier tipo de material a través de Yo Apoyo, o solicita algún tipo de información;

  • Su nombre de inicio de sesión y su contraseña para el proceso de inicio de sesión en su cuenta;

  • Datos de solicitudes o transacciones que realiza a través de los Servicios;

  • Información sobre su actividad e interacción con Yo Apoyo, como su dirección IP y el tipo de dispositivo o navegador que usa;

  • Comunicaciones que nos envíe (por ejemplo, cuando nos solicite ayuda, nos envíe preguntas o comentarios o notifique un problema); e

  • Información que envíe a Yo Apoyo en forma de comentarios, contribuciones a debates o mensajes a otros usuarios.

¿Qué información es privada?

Los siguientes datos de carácter personal no se mostrarán públicamente ni se revelarán a otros usuarios:

  • La información de pago que proporcione;

  • Su contraseña;

  • Su dirección IP;

  • Su número de teléfono;

  • Comunicaciones que nos envíe (por ejemplo, cuando nos solicite ayuda, nos envíe preguntas o comentarios o notifique un problema)

No compartimos su información personal con servicios de terceros, salvo cuando sea necesario para poder prestar los Servicios de Yo Apoyo (como cuando nos asociamos con procesadores de pagos). Cuando compartimos datos con servicios de terceros que dan apoyo a nuestra entrega de los Servicios de Yo Apoyo, exigimos que protejan sus datos personales bajo los mismos estándares que Nosotros aplicamos.

Nos reservamos el derecho a revelar datos de carácter personal si creemos que hacerlo es razonablemente necesario para cumplir o aplicar la ley, evitar fraudes o abusos, o proteger los derechos de Yo Apoyo.

¿Qué datos se comparten únicamente con los creadores?

Cuando patrocina un proyecto, el creador verá su nombre de cuenta, el monto que ha contribuido y la recompensa que ha seleccionado, sin embargo, nunca verá los datos de su tarjeta de crédito u otro tipo de información relacionada con los pagos.

Si un proyecto que usted ha patrocinado consigue su objetivo de financiación, el creador verá la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta en Yo Apoyo. También es posible que el creador le envíe un cuestionario para solicitarle la información necesaria con el objetivo de facilitarle su recompensa. Por ejemplo, es posible que necesite su dirección postal o su talla de camiseta. El creador sólo recibirá la información que usted proporcione en dichos cuestionarios.

Es posible que los creadores también reciban información anónima sobre las formas en que los usuarios visitan e interactúan con las páginas de los proyectos, mediante análisis de tráfico de rutina.

¿Qué datos son públicos?

Cuando crea una cuenta, nosotros creamos para usted una página de perfil básica en Yo Apoyo que contiene su nombre de usuario, la fecha de creación de la cuenta y una lista de los proyectos que ha patrocinado o creado. Siempre que aparezca su nombre de cuenta en Yo Apoyo (por ejemplo, cuando publique comentarios, envíe mensajes o patrocine proyectos), el resto de los usuarios puede hacer clic en su nombre de cuenta para ver su perfil. El perfil no se puede buscar en Yo Apoyo ni a través de motores de búsqueda como Google. A continuación verá una lista de los datos visibles públicamente en su perfil o en cualquier otra parte de Yo Apoyo:

  • El nombre de usuario y la fecha de creación de su cuenta.

  • Toda la información que usted decida añadir a su perfil (foto, biografía, ubicación).

  • Proyectos que haya patrocinado (pero no los importes de las contribuciones ni las recompensas elegidas).

  • Proyectos que usted ha creado.

  • Comentarios que haya publicado en el Sitio.

  • Si ha hecho clic en el botón "Me gusta" en las últimas noticias sobre el proyecto.

Tenga en cuenta que en cada página de proyecto aparece la comunidad de usuarios que han patrocinado el proyecto. Si no quiere que los demás vean su nombre en la pestaña de patrocinadores de un proyecto, elija un nombre de usuario que no sea identificable.

Se requiere a los creadores de proyectos que verifiquen su identidad antes de poder crear un proyecto. Hasta que no lo hagan, no aparecerá de forma pública su nombre verificado en el perfil de su cuenta ni en los proyectos que creen.

Uso de sus datos de carácter personal

Emplearemos los datos de carácter personal que nos proporcione para:

  • Identificarle cuando inicie sesión en su cuenta;

  • Ofrecerle nuestros Servicios;

  • Enviarle comunicaciones promocionales que le puedan resultar útiles, pero sólo siguiendo las preferencias de su correo electrónico o lo que nos haya indicado;

  • Cuando use los Servicios, presentarle proyectos que consideremos que le puedan parecer interesantes en función de su ubicación geográfica y su uso previo de los Servicios;

  • Administrar su cuenta con nosotros;

  • Ponernos en contacto con usted para responder a cualquier pregunta que nos haga a través de los Servicios;

  • Analizar el uso de los Servicios y las personas que nos visitan con el objetivo de mejorar nuestro contenido y nuestros Servicios; y

  • Otros fines específicos que le indicaremos cuando le solicitemos los datos de carácter personal.

Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos de carácter personal y su privacidad. Nunca publicamos nada en sus cuentas de Facebook o Twitter, u otras cuentas, sin su permiso. EnYo Apoyo, los creadores de proyectos nunca reciben los datos de la tarjeta de crédito ni otros datos de pago de los patrocinadores.

Correo electrónico

Queremos comunicarnos con usted sólo si usted quiere. Tratamos de enviar la menor cantidad de correos electrónicos posible y darle la opción de dejar de recibir las comunicaciones promocionales que enviamos.

Le enviaremos correos electrónicos relacionados con sus transacciones personales. También recibirá algunas comunicaciones promocionales, según sus preferencias y cuyo recibo pueden desactivar en cualquier momento.

Es posible que le enviemos anuncios relativos a los Servicios en las pocas ocasiones en que sea necesario.

Derechos del titular del dato personal

Usted tiene los siguientes derechos:

  1. Derecho a conocer: Usted podrá solicitar a Crowdco Funding en cualquier momento y en forma gratuita que se le informe cuales de sus datos personales tiene la empresa y cuál es el uso que la misma ha hecho de tales datos.

  2. Derecho a actualizar: usted podrá solicitar a Crowdco Funding en cualquier momento y en forma gratuita, que se actualicen sus datos personales, para lo cual deberá proporcionar en forma veraz, oportuna y completa la información que desea se incluya en la base de datos y/o archivo de Crodwco Funding lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.

  3. Derecho a Rectificar: Si usted considera que los datos que tiene Crowdco Funding son inexactos o incompletos podrá solicitarle en cualquier momento y en forma gratuita, que se corrija tal información, para lo cual deberá identificarse en debida forma, explicar en qué consiste la inexactitud o inconsistencia y suministrar en forma correcta y completa la información que desea se incorpore en la base de datos, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto. Como también en el suministro de la actualización de la información para garantizar al titular la calidad de los datos.

  4. Derecho a Suprimir: En cualquier momento y sin costo alguno usted podrá solicitar a Crowdco Funding que elimine los datos que considere necesario, para lo cual deberá identificarse en debida forma y señalar cual es la información a eliminar, lo cual comprende la entrega de la documentación soporte que se requiera para tal efecto.

  5. Derecho a revocar su Autorización: Usted podrá solicitar a Crowdco Funding para el tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no tenga un deber legal o contractual en virtud del cual deba mantener vigente dicha autorización.

  6. Derecho a Solicitar prueba de la autorización: Usted podrá solicitar, acreditar la existencia de la autorización impartida en los casos en que por ley la misma era necesaria para el tratamiento de sus datos.

  7. Derecho a presentar quejas ante la SIC: Usted podrá presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio si considera que se ha presentado alguna infracción a las normas que regulan la protección de datos personales.

  8. Derecho al olvido: nos reservamos el derecho a eliminar contenido que se encuentre en nuestra plataforma en cualquier caso que se estime necesario.

Para mayor ampliación de los conceptos y/o definiciones de la presente política remítase:

  • Ley 1581 de 2012 “Protección de Datos Personales”

  • Ley 1266 de 2008 “Habeas Data”

Conclusiones

Para modificar o eliminar los datos de carácter personal que haya compartido con nosotros, inicie sesión y actualice su perfil. Es posible que conservemos ciertos datos por motivos estrictamente legales o por motivos comerciales específicos.

Si nos lo solicita, le facilitaremos una copia de todos los datos de carácter personal que tenemos sobre usted. El envío de dicha copia está sujeto a un cargo que en ningún caso superará la tarifa permitida por la ley.

Los menores de 18 años (o la edad legal vigente en tu jurisdicción) no pueden usar Yo Apoyo solos, de modo que esta política de privacidad no contempla su uso de Yo Apoyo.

La información que envíes a través de los Servicios puede ser transferida a otros países fuera de aquel donde usted reside (por ejemplo, a nuestros servidores situados en Estados Unidos). Protegeremos toda la información que recibamos de conformidad con esta política de privacidad.


POLÍTICA DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS
YO APOYO

UN PROYECTO DE CROWDCO FUNDING S.A.S.

¿Qué son?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se envían a su dispositivo al visitar un sitio web y que almacenan información sobre su uso de un servicio. Las etiquetas de pixeles (que también se llaman GIF transparentes, contadores de visitas o pixeles) son pequeños fragmentos de código o pequeñas imágenes incluidas en los sitios web y en los correos electrónicos que nos ayudan a saber cómo interactúa con nuestro Sitio y correos electrónicos.

¿Por qué usamos cookies?

Yo Apoyo usa cookies y otras tecnologías para ayudar a reconocerle como un visitante habitual, para mejorar la calidad de nuestros servicios y para que su experiencia de búsqueda sea más significativa.

¿Cómo funcionan?

Cuando visita Yo Apoyo, nuestro servidor en la web envía una cookie a su dispositivo, lo que nos permite reconocer el dispositivo (pero no la persona específica que lo está usando). Al asociar los números de identificación en las cookies con otros datos de la cuenta, por ejemplo, cuando inicia sesión en nuestros servicios, sabemos que la información de la cookie está relacionada con su cuenta de usuario. De igual modo, las etiquetas de pixeles en Yo Apoyo y en correos electrónicos nos ayudan a identificar cómo está usando su dispositivo para interactuar con el contenido de Yo Apoyo. Algunas de las etiquetas y cookies que usamos en nuestros servicios las alojamos nosotros, y otras las alojan entidades terceras de confianza que brindan servicios en nuestra representación.

Algunos ejemplos de las cookies y demás tecnologías que usa Yo Apoyo:

  • Autenticación

Yo Apoyo usa cookies de autenticación y tecnologías similares para indicarnos cuando está conectado a Yo Apoyo. Esto nos permite mostrarle vistas personalizadas que se adaptan a sus preferencias y conectarle a proyectos que haya patrocinado.

  • Seguridad

Las cookies también ayudan a que Yo Apoyo sea un sitio seguro al habilitar funciones de seguridad y permitirnos detectar actividad que pueda infringir nuestras reglas y términos de uso.

Estas cookies evitan que terceros puedan acceder a su cuenta y nos alerta tanto a nosotros como a Usted en caso de que esto ocurriese. Además, nos brinda la capacidad de desactivar cualquier sesión activa que tenga cuando, por ejemplo, cierra sesión o cambia la contraseña.

  • Localización

Algunas cookies nos ayudan a ofrecer experiencias localizadas. Por ejemplo, nos permite mostrarle la página de Yo Apoyo en su idioma preferido.

  • Funciones y servicios del sitio

Yo Apoyo usa cookies funcionales que nos ayudan a ofrecer nuestros productos y servicios. Por ejemplo, al guardar sus preferencias o sugerir su nombre de usuario cuando inicia sesión.

  • Rendimiento

Las cookies de rendimiento nos ayudan a dirigir el tráfico en los servidores y evaluar el funcionamiento de Yo Apoyo. Así, podemos brindarle la mejor experiencia posible.

  • Análisis e investigación

Las cookies y demás tecnologías también nos ayudan a comprender, mejorar y buscar funciones y contenido en el sitio de Yo Apoyo. Por ejemplo, podemos usar las cookies para comprender de qué manera está descubriendo proyectos o para determinar a qué tipos de navegadores o dispositivos se acceden en Yo Apoyo.

La mayoría de los navegadores web aceptan las cookies automáticamente, pero, si lo prefiere, puede cambiar la configuración del navegador para que no se acepten automáticamente o para recibir una notificación cada vez que se coloca una cookie. Encontrará más información útil sobre las cookies y cómo bloquearlas usando diferentes navegadores en www.allaboutcookies.org. Al bloquear o eliminar las cookies, puede ser que no aproveche al máximo nuestros servicios. Dado que DNT ("Do Not Track" - No rastrear) aún no es una norma definida, actualmente tratamos las señales DNT: 1 conforme las normas establecidas en nuestras políticas de privacidad y cookies.


Categorías de Proyectos