Facebook Twitter Instagram

Tu Mascota TV

DESCRIPCIÓN:

Con mi iniciativa busco generar conciencia de respeto por los animales y motivar a la adopción de perritos y gatitos.

Compartir

¿Cómo se usarán los recursos?

ANTECEDENTES Y MOTIVACIÓN DE LA INICIATIVA

Por convicción personal siempre he tenido una inquietud por el respeto animal, dado que mis padres siempre me inculcaron esto, lo que me ha permitido tener una hermosa experiencia con todos los animalitos especialmente perritos y gatitos. Desde el año 2011 he venido realizando investigación-acción en diversos proyectos a favor del respeto por los animales, lo cual me conllevó a crear el Canal en YouTube Tu Mascota TV; en el que hago recopilación y publicación de historias amables, graciosas, tristes y de lección de vida, que las personas han tenido con mascotas adoptadas, rescatadas, encontradas o regaladas. Un canal que permite al dueño y a su mascota; contar su historia, buscando el respeto y la solidaridad por los animales. Haciendo énfasis en temas como: la adopción, la convivencia y deportes caninos entre otros; el canal es una herramienta multiplicadora para crear conciencia y visibilización animal; para motivar a quienes vean el material a tomar acciones individuales y colectivas en temas principales como la adopción, esterilización y respeto por todos los animales. También busco visibilizar la labor de las asociaciones, fundaciones y personas protectoras de animales, ya que éstas no pueden dar abasto para cubrir la cantidad de casos de animalitos abandonados y reproducidos en condición de calle. Todo éste proceso ha sido una iniciativa completamente altruista y sin ninguna remuneración.

ÉSTAS SON ALGUNAS HISTORIAS QUE HE DOCUMENTADO Y PUBLICADO

QUE HARÉ CON LOS RECURSOS

Fortalecer y dar sostenibilidad a los diferentes componentes de la iniciativa

Tu Mascota TV como canal en Youtube, es la iniciativa principal, no obstante desde su creación, han venido surgiendo otros componentes que complementan y fortalecen la misión principal, como: gestión en redes sociales, conversatorios, actividades de sensibilización, entre otras que se están gestando como un guion que tengo para realizar un cortometraje y poder participar en un festival llamado SmartFilms entre otros más de carácter nacional e internacional; con el cual quiero sensibilizar sobre los paradigmas mal fundados contra los perritos de raza Pitbull y la importancia de la adopción de perritos y gatitos.

EMPRENDIMIENTO MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO: Figuras de animalitos realizadas en material reciclado. Estoy en fase de diseño y elaboración de prototipos. Inicitativa en la que quiero involucrar a mi familia para mejorar la economía de cada uno de ellos.

PRESUPUESTO

CONCEPTO

SUBTOTAL

DESARROLLO CORTOMETRAJE SOBRE LOS PITBULL Y LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

(adiestrador canino, transporte de perritos, actores, transportes de equipo humano. Locaciones y catering):

$6.000.000ªª

COMPRA DE EQUIPAMENTOS AUDIOVISUALES PARA MEJORAR LOS VIDEOS DE YOUTUBE Y REALIZAR CORTOMETRAJE:

Cámara HD, disco duro, computador con mejor procesador, micrófonos -

$6.000.000ªª

DIFUSIÓN REDES SOCIALES, MEDIOS Y PRENSA:

Gestión, contactos, transportes, recargas a celular - $2.000.000ªª

$2.000.000ªª

MONTAJE TALLER E INSUMOS PARA MANUALIDADES:

Con figuras y formas de animalitos

$1.000.000ªª

TOTAL

15.000.000

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

¡En realidad no existe ningún riesgo!

El único riesgo sería no hacerlo, y definitivamente tengo suficiente motivación para continuar haciendolo hasta que la vida y ms fuerzas me lo permitan. Mi accionar lo demuestra, dado que toda la iniciativa, desde la creación del canal en Youtube en mayo de 2016, hasta el momento, lo he hecho completamente SIN NINGUNA REMUNERACIÓN NI APOYO. Yo hago todos los procesos, recopilación, documentación, investigación, edición, publicación tanto en Youtube, en la página Web, en todas las plataformas de video disponibles, y difusión voz a voz y en redes sociales; y diseño de piezas gráficas. No obstante para fortalecer y dar sostenibilidad a la iniciativa requiero inyección de recursos económicos.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

  • Para los colaboradores residentes en Bogotá, haré un conversatorio donde les presentaré el cortometraje realizado, y les entregaré una manualidad realizada en material reciclado y un certificado de reconocimiento.
  • A los residentes de fuera de Bogotá, les enviaré un recordatorio y un certificado a través de correo certificado con carta de agradecimiento.
  • Todo esto en un término de 45 posteriores a la fecha final de la meta.
  • Igualmente los relacionaré en cada componente de Tu Mascota TV (página Web, videos y redes sociales)
  • A todos los que aporten más de $500.000ºº y que tengan negocios o empresas, les recompensaré con BRANDING, relacionando sus marcas como PATROCINADORAS dentro de los videos y el cortometraje.

Información del creador

Soy diseñador Web, experto en de redes sociales, gestor cultural, editor audiovisual y experiencia en tradición oral. Por convicción personal siempre he tenido una inquietud por el respeto animal y desde el año 2011 he venido realizando investigación-acción en diversos proyectos a favor del respeto por los animales tales como:

Año 2011: PROYECTO BUEN TRATO ANIMAL (Manzanillo del Mar – Bolívar): Con el apoyo de la estación de Policía y el Colegio Manzanillo del Mar, se investigó y se realizó un proceso de sensibilización para los niños, niñas y jóvenes del municipio, mediante el teatro,  los títeres y la danza, incentivando y propiciando el buen trato para las Iguanas, ya que en la cultura de la región Caribe, ha sido común extraer los huevos de ésta especie (de forma artesanal) para consumo humano.

Año 2012: INVESTIGACIÓN COMPORTAMIENTO ANIMAL con la FUNDACIÓN ETOLÓGICA VALERIA MARTÍN (Bogotá): Voluntariado para socializar el comportamiento animal de los humanos hacia los animales y viceversa, con el fin de crear conciencia sobre el respeto hacia los animalitos.

Año 2013 - 2017: VOLUNTARIADO AUTÓNOMO CON ACCIONES A FAVOR DE LAS MASCOTAS: Convocatorias permanentes en redes sociales, de voz a voz y correos electrónicos, con el fin de promover y promocionar las jornadas de adopción a caninos y felinos, jornadas de vacunación y esterilización, apoyo a las diferentes asociaciones, fundaciones,  refugios, hogares de paso y personas naturales comprometidas con la causa.

GESTIÓN Y APOYO TÉCNICO EN EJECUCIÓN, INFORMES Y MATERIAL AUDIOVISUAL DE PROYECTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS: Becas de Formación, Escuelas Artísticas, Festivales y Encuentros, entre otros.

CASA DE LA JUVENTUD DE LOS MÁRTIRES (CACMA): Conversatorios y campañas permanentes sobre el respeto animal.

CREACIÓN DE TU MASCOTA TV: Investigación, diseño y puesta en marcha del Canal en YouTube Tu Mascota TV; en el que se hace la recopilación y publicación de historias amables, graciosas, tristes y de lección de vida,  que las personas han tenido con mascotas adoptadas, rescatadas, encontradas o regaladas. Un canal que permite al dueño y a su mascota; contar su historia, buscando el respeto y la solidaridad por los animales. Haciendo énfasis en temas como: la adopción, la convivencia y deportes caninos entre otros; el canal es una herramienta multiplicadora para crear conciencia y visibilizacion animal. De manera periódica también publico artículos sobre el tema en portales como: articulo.org, sunotadeprensa.com, presspeople.com, diario-abc.com, entre otras.

Más información

LA MISIÓN DE MI INICIATIVA: CREAR CONCIENCIA

¿POR QUÉ?

Porque los animales son seres que, al igual que nosotros, tienen sus propios intereses de vida, luchan por ella, sienten dolor, tristeza y soledad. Tienen ojos, boca, orejas, dientes y pelo; y sienten estrés. Son muchas las semejanzas con nosotros los humanos y por ello debemos respetarlos, como seres diferentes en morfología y forma de comunicarse, pero que tienen el mismo derecho a vivir en este planeta igual que nosotros.

Porque los animales son seres que nacieron para disfrutar de la creación igual que nosotros; y no es justo que por acciones egoístas, sean maltratados humillados y sometidos a toda clase de sufrimientos. Porque los perros y gatos, que son permitidos como animales de compañía, merecen respeto, amor, alimento y un lugar agradable que lo proteja del frío, la lluvia y el sol. Porque "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" (Mahatma Gandhi).

MISIÓN

“Crear conciencia sobre el respeto animal, y motivar a la adopción de perritos y gatitos”

Tan solo en Bogotá, según estudios de Secretaría de Ambiente y de Salud, existen más de 1.200.000 perros y gatos en condición de calle, ya sea porque se reproducen en éste entorno o porque los abandonan, y sumado a esto, la situación de los canes de razas catalogadas como POTENCIALMENTE PELIGROSAS que literalmente están dejando botados en las más tristes condiciones por temor al Nuevo Código de Policía.

LA ADOPCIÓN Y SUS BENEFICIOS

La adopción responsable conlleva a disminuir las situaciones de abandono, maltrato y muerte de canes y felinos en la calle; adicional a que se generan mejores condiciones en el medio ambiente, y más allá de brindarle una mejor vida a estos seres, el humano termina siendo el mayor beneficiado por diversos aspectos inherentes tales como:

•             La satisfacción personal de haber hecho algo bueno por una vida, lo que le brindará una sensación permanente de felicidad al individuo.

•             Mejora la socialización entre las personas. Existen casos de personas que eran irritables y mejoraron su actitud con las demás personas.

•             Es un coadyuvante en el tratamiento de condiciones mentales y emocionales como la ansiedad, depresión, autismo y tratamiento de adicciones.

•             Los niños que crecen con mascotas desarrollan valores de respeto, compasión, sensibilidad, responsabilidad, solidaridad, confianza en sí mismos entre otros. Desarrollan una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos. Y genera un ellos un buen desarrollo cognitivo.

•             Beneficia la salud: Regula la presión arterial, aumenta la actividad física; jugar y reírse de una mascota ayuda a liberar endorfinas brindando mayor bienestar y buen estado emocional. Ayuda a reducir la tasa de mortalidad por causa de infartos.

•             Son una excelente compañía para adultos mayores que han enviudado y sus familiares no pueden acompañarlos.

•             Muchas familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad y la convivencia después de adoptar una mascota.

ESTERILIZACIÓN: Es importante generar más conciencia sobre la esterilización aprovechando los esfuerzos de Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Salud y Centro de Zoonosis.

IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

CREAR CONCIENCIA DE QUE TODOS PODEMOS AYUDAR A LOS ANIMALITOS A TRAVÉS DE LOS 7 PASOS

1. ADOPTA UNA MASCOTA: Muchas personas por iniciativa propia han rescatado animalitos de la calle o pueden acudir a albergues o protectoras de animales.

2. SINO PUEDES ADOPTAR, DALE UN HOGAR TEMPORAL: Por lo menos una vez al año hazte el propósito de dar hogar de paso a un animalito.

3. SINO PUEDES DAR HOGAR TEMPORAL, APADRINA: Apoya según tus recursos.

4. SINO PUEDES APADRINAR, SE VOLUNTARIO: Aporta al menos un día al mes para apoyar en alguna labor de una albergue.

5. SINO PUEDES SER VOLUNTARIO: HAZ DONACIONES: Al menos una vez al mes dona un "MATRIMONIO" de un kilo de concentrado y una bolsa de agua de 6 litros, o medicamentos esenciales veterniarios.

6. SINO PUEDES DONAR, DIFUNDE Y COMPARTE: cuéntale a tus compañeros de trabajo, a través de redes sociales y whatsapp puedes compartir los videos, jornadas de adopción y esterilización, y todo tipo de actividades que sirvan para apoyar los animalitos.

7. SINO TE INTERESAN NINGUNA DE LAS ANTERIORES PORQUE NO TE GUSTAN LAS MASCOTAS, TAN SOLO RESPETALOS Y JAMÁS LES HAGAS DAÑO: "No pedimos que los ames, tan solo que los respetes", recuerda que ellos también sienten dolor.

Comentarios

No hay comentarios.


Debes identificarte para comentar

0

Patrocinadores

$0

de $15,000,000

-112

días restantes

Recompensas

$50,000

Recordatorio, Certificado y Carta de Agradeci

El recordatorio será de elaboración con material reciclado El certificado es un diploma de reconocimiento Y la carta dirigida a la persona o empresa aportante